
El Presidente se refirió al caso de una mujer que, haciéndose pasar por capitana, accedió a información reservada con presunta complicidad de dos militares de su anillo de seguridad.
El presidente Gustavo Petro se pronunció este jueves sobre el caso que investiga la Fiscalía, en el que una mujer identificada como Luisa Fernanda Salgado Fernández se habría infiltrado en el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 5 (BAFUR 5) haciéndose pasar por capitana para obtener información reservada.
“Siempre me han vigilado. Las personas que están para cuidarme terminan vigilándome. Que la justicia saque estas cadenas clandestinas de conspiración aliadas a las mafias”, escribió Petro en su cuenta de X.
De acuerdo con las investigaciones, Salgado habría actuado en complicidad con dos militares asignados a la seguridad presidencial, el mayor Pedro Nel Jiménez Cárdenas y el sargento segundo Cristian Padilla Villanueva, quienes también fueron capturados y están siendo procesados.
La Fiscalía pidió medida de aseguramiento en cárcel contra dos militares del Ejército y una civil, señalados de un presunto complot contra el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Se trata del mayor Pedro Nel Jiménez, el sargento Cristian Padilla y Luisa Fernanda Salgado.
El ente acusador sostiene que la mujer, conocida como la ‘Capitán Stefanny’, pudo acceder a reuniones y documentos sensibles, además de información sobre rutas utilizadas por el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.
Se el primero en dejar un comentario