Muere en operativo policial uno de los más buscados en Antioquia: tenía la misión de expandir las redes del ‘clan del Golfo’

Era señalado de la activación de artefactos explosivos, en abril y mayo de este año, que segaron la vida de un policía.

En medio de un operativo policía registrado en las últimas horas en Guática (Risaralda), fue abatió Elmer José Fuentes Muñoz, alias Colonia, hombre señalado de pertenecer al ‘clan del Golfo’ y quien tenía la misión de liderar la expansión de esta organización criminal desde el Chocó hacia el Eje Cafetero.

De acuerdo con el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, este hombre, uno de los más buscados del departamento de Antioquia por homicidio y terrorismo, es el señalado responsable de la activación de artefactos explosivos, el 17 de abril y el 23 de mayo mayo de este año, en Salgar y San Pedro de los Milagros, que segaron la vida de uno de nuestros policías y dejaron heridos a otros tres.

“Este hombre tenía más de 20 años de historial criminal y siete procesos investigativos en curso, se le atribuye el homicidio de dos ciudadanos en Belén de Umbría (Risaralda), hechos ocurridos hace una semana”, dijo el oficial.

En la acción de policial también murieron otros dos integrantes de esta organización criminal y se incautaron dos fusiles y una pistola.

Además, a este hombre se le atribuye el homicidio de dos personas en Belén de Umbría (Risaralda) el pasado 20 de agosto, como estrategia criminal de intimidación a las comunidades.

A alias Colonia le figuraban también siete procesos investigativos por hechos presentados entre 2013 y 2025 en esta región; además, tenía orden de captura por homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico de armas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*