Muere soldado del Ejército en Santander tras disparo accidental; compañero sería responsable

Un soldado del Ejército Nacional falleció en la vereda El Caucho, municipio de Villanueva, Santander. El soldado Pedro José Mola Herrera prestaba servicio militar en el Batallón de Artillería de Campaña N.° 5 Capitán José Antonio Galán, unidad orgánica de la Quinta Brigada (Segunda División del Ejército Nacional).

Según un comunicado oficial, los hechos, actualmente bajo investigación, ocurrieron cuando un compañero de Mola Herrera manipulaba su arma de dotación. Presuntamente de forma accidental, el arma se accionó, impactando fatalmente al soldado.

Tras el incidente, el batallón activó el protocolo disciplinario para esclarecer los detalles. El Ejército también activó un equipo de apoyo interdisciplinario, liderado por el Centro de Familia Militar, para brindar apoyo psicosocial a la familia del soldado fallecido.

El comunicado del Ejército expresa: “El Ejército Nacional lamenta profundamente esta situación que enluta a la institución y reitera su compromiso con la verdad”. Además, manifiesta su disposición a colaborar con las autoridades judiciales para esclarecer las circunstancias del suceso. Las investigaciones deberán determinar si se trató efectivamente de un hecho accidental.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*