
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Nicol López Rey, acusada de intentar instalar elementos explosivos en el sector de El Lucero, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, el pasado 22 de junio.
Según la investigación, López Rey, quien llegó a Bogotá desde Putumayo un día antes, presuntamente fue instrumentalizada por un grupo ilegal para transportar e instalar los explosivos a cambio de dinero. Mientras ingresaba a un establecimiento comercial, uno de los tres artefactos explosivos improvisados que llevaba en un bolso detonó accidentalmente. La Policía Nacional la capturó en flagrancia. Los explosivos, ubicados en contenedores de plástico con un sistema de activación eléctrica remota, estaban destinados al sur de la ciudad, aunque el objetivo exacto aún se investiga.
La Fiscalía imputó a López Rey los delitos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y daño en bien ajeno. En audiencias concentradas, la mujer aceptó los cargos y un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Se el primero en dejar un comentario