
El alcalde de Medellín condena atentados en Barrancabermeja, Valdivia, Caldas y vía Copacabana durante paro armado.
El alcalde de Medellín y excandidato presidencial, Fico Gutiérrez, condenó los ataques del ELN durante el paro armado que el grupo guerrillero desarrolla en varias regiones del país.
“Muy grave lo que está pasando en el país. Nos devolvieron a las peores épocas”, manifestó Gutiérrez en sus redes sociales durante la madrugada del domingo 15 de diciembre.
El político antioqueño denunció los múltiples ataques registrados en las últimas horas: “En las últimas horas, el ELN atentó en contra del peaje La Lizama, en Barrancabermeja, dejando varias personas heridas”.
“En la vía Medellín – Costa Caribe, a la altura del municipio de Valdivia, este grupo armado quema un bus de transporte público”, agregó Gutiérrez sobre los hechos de violencia registrados durante el paro armado.
El exalcalde también señaló que “en la vía a Caldas, sentido norte sur y en la vía Copacabana fueron halladas dos banderas alusivas al ELN” como parte de las acciones del grupo armado en Antioquia.
“Rechazo total a estos actos violentos. Colombia atraviesa momentos muy difíciles”, finalizó Gutiérrez en su pronunciamiento publicado en horas de la madrugada.
El ELN anunció un paro armado de 72 horas que inició el 14 de diciembre en todos los territorios bajo su influencia, medida que ha generado múltiples ataques contra la infraestructura vial y restricciones a la movilidad en varias regiones del país.
Se el primero en dejar un comentario