
A partir de las 9:00 de la mañana de este martes, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, será retomada la audiencia en el proceso que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Durante la diligencia, el juez Hugo Carbonó, del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Barranquilla, deberá definir cuáles de las pruebas solicitadas por la Fiscalía y la defensa serán admitidas para el juicio oral.
La decisión es considerada crucial para el desarrollo del proceso, pues determinará si se incorporan o no elementos como chats, videos y testimonios, que serían determinantes para establecer si hubo o no irregularidades en la recepción de más de mil millones de pesos entre 2020 y 2022, o si, como sostiene la defensa, se trató de préstamos personales con contratistas, entre ellos Alfonso del Cristo “El Turco” Hilsaca.
De acuerdo con el expediente, la Fiscalía asegura tener evidencia de movimientos bancarios y transferencias sin justificación, que habrían incrementado de forma irregular el patrimonio del exdiputado del Atlántico.
Se el primero en dejar un comentario