
El mandatario aclaró que Urrá está bajo control del Gobierno nacional desde hace cuatro años y atribuyó la emergencia a un fenómeno climático atípico que dejó lluvias superiores a lo normal en tres días, afectando a más de 40.000 familias.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, respondió a las acusaciones hechas por el presidente Gustavo Petro contra represas e hidroeléctricas como presuntas responsables de las inundaciones en el departamento.
Córdoba es el departamento más afectado por las fuertes lluvias en toda Colombia, que ya dejan sin vivienda a más de 40.000 familias.
Ante esta situación el gobernador de Córdoba cuestionó al presidente Petro, quien ha señalado reiteradamente que el gerente y los dueños de la represa de Urrá son los responsables de esta emergencia.
El mandatario Erasmo Zuleta le pidió al presidente que no busque culpables, ya que Urrá está actualmente bajo el control del gobierno y son ellos responsables de sus mismas acusaciones de presuntamente provocar inundaciones.
“¿Quién maneja Urrá? Hace cuatro años el gobierno del presidente Petro maneja Urrá. Yo respeto al presidente, pero tengo que dejarlo claro”, dijo el gobernador.
“Aquí no se puede entrar a buscar culpables aguas arriba, cuando es el mismo Gobierno nacional quien tiene el control absoluto de la junta directiva de Urrá con cinco miembros, lo controlan Hacienda y Minas”, agregó el gobernador.
En su mensaje señaló que esta emergencia es producto de un “fenómeno atípico” donde el departamento recibió lluvias del norte y del sur por más de 250 milímetros en tres días, lo que representa normalmente en temporada de lluvias de dos meses.
Agregó el gobernador que “Aquí más bien la reflexión es: ¿de qué le ha servido Urrá en estos cuatro años de gobierno al departamento de Córdoba si seguimos pagando las tarifas más altas de energía en el departamento. No es momento de señalamientos”.
Zuleta insistió en sus críticas al gobierno Petro, asegurando que en este momento de emergencias no es momento de “estigmatizar ni de señalar” al departamento que tanto ha sufrido por la ola invernal.
Se el primero en dejar un comentario