
Guillermo Alfonso Jaramillo advierte que el Gobierno pagará directamente a las IPS si las EPS incumplen con sus obligaciones financieras.
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió este lunes a las Empresas Promotoras de Salud (EPS) que deben saldar la cartera pendiente con los prestadores de servicios médicos, o de lo contrario serán liquidadas.
“Que las EPS paguen sus deudas o las liquidamos, y ahí sí entramos nosotros a pagarle directamente a los hospitales”, enfatizó Jaramillo durante un encuentro con autoridades del sector salud.
El ministro también cuestionó la gestión de las EPS respecto a los recursos entregados por el gobierno anterior. “El Gobierno Duque les entregó 12 billones a las EPS y no pagaron sus deudas, se quedaron con la plata”, aseguró.
Jaramillo destacó las dificultades que enfrentan los hospitales (IPS) debido a los retrasos en los pagos por parte de las EPS. “Un gerente me comentaba que tuvo que ir hasta Barranquilla para cobrar. Eso no puede seguir pasando. Ya los recursos de octubre están girados y el régimen subsidiado completamente pagado”, afirmó.
Finalmente, el ministro indicó que la reforma a la salud busca garantizar que los hospitales puedan atender a los usuarios sin depender de los pagos pendientes de las EPS, asegurando así una atención más ágil y eficiente para los colombianos.
Se el primero en dejar un comentario