
La compañía avanza en la reparación para restablecer el suministro de agua potable en Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.
Cereté, 17 de septiembre de 2025.- Aqualia informa a la comunidad usuaria del sistema de acueducto regional que abastece a Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún que, debido a variaciones abruptas en los niveles del Río Sinú, se registró una afectación en la manguera que transporta el agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Cereté.

Desde el momento en que se identificó la situación, el equipo técnico trabaja en la instalación de una línea alterna temporal que permita restablecer la producción de agua potable y mantener el proceso de bombeo hacia los municipios atendidos.
“En estos momentos adelantamos una solución provisional para reanudar el suministro con la instalación de una manguera de menor diámetro, mientras avanzamos en la reparación definitiva de la infraestructura afectada. En las próximas horas compartiremos un cronograma de distribución que nos permitirá garantizar el abastecimiento por redes en turnos programados”, explicó Óscar Gómez Duque, gerente de Aqualia en Córdoba.
Aqualia invita a toda la comunidad usuaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales, especialmente sus redes sociales, donde se estarán publicando las actualizaciones sobre el avance de los trabajos y los horarios de bombeo. Para resolver inquietudes, está disponible la línea única nacional 01 8000 423601, gratuita desde cualquier operador.
Se el primero en dejar un comentario