Paola Herrera deja el periodismo y acusa a Petro de señalarla y promover ataques en su contra

Herrera señaló que, aunque sigue creyendo en la esencia del periodismo hacer preguntas incómodas y cuestionar al poder, siente que el lugar desde donde ejercía ya no la representa.
La periodista Paola Herrera anunció este martes su renuncia a la Revista Cambio y su retiro del ejercicio periodístico. A través de un extenso comunicado, explicó que su decisión obedece al cansancio, la frustración y la tristeza acumulada durante años de trabajo en el oficio. “Tal vez algún día volveré”, expresó.

Herrera, reconocida por destapar el escándalo de corrupción de Centros Poblados en 2020, hecho por el que recibió el premio Simón Bolívar como periodista del año, aseguró que el espacio desde donde ejercía ya no la representa. Lamentó que muchas personas que la aplaudieron en ese entonces hoy la estigmaticen y señalen.

En su mensaje, criticó el estado actual del periodismo, asegurando que en muchos casos se ha limitado a reforzar los sesgos de ciertas audiencias, dejando de lado el rigor y la confrontación al poder. También denunció ataques desde el Gobierno, incluyendo al presidente Gustavo Petro y a funcionarios de su administración, a quienes responsabilizó de fomentar agresiones en su contra.

La comunicadora también cuestionó el silencio del gremio ante esas agresiones. Agradeció a los pocos colegas que la han respaldado, pero reprochó que la solidaridad solo aparezca cuando se trata de figuras reconocidas o afines a ciertas posturas.

Finalmente, Herrera hizo una fuerte reflexión sobre el rumbo del periodismo en Colombia. Aseguró que la profesión “ha cedido ante el clic, el algoritmo y la opinión sin contexto”, perdiendo ética, rigor y valentía. “El miedo, la polarización y los intereses le ganaron a la verdad”, concluyó.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*