
El papa León XIV afirmó que una de las causas de la profunda crisis que atraviesa Venezuela es el narcotráfico y subrayó la urgente necesidad de buscar una solución política que respete la voluntad del pueblo y los derechos humanos de los ciudadanos. En un discurso dirigido al cuerpo diplomático en el Vaticano, el pontífice hizo un llamado a que el futuro del país sea definido sin intereses partidistas y a través del diálogo pacífico.
El líder de la Iglesia Católica expresó su “grave preocupación” por las tensiones en la región y destacó que el respeto por la voluntad popular y las libertades civiles es fundamental para construir un futuro de estabilidad y concordia en Venezuela. Reiteró que cualquier salida a la crisis debe priorizar el bien común y salvaguardar los derechos humanos y civiles de todos los venezolanos.
León XIV también insistió en que el tráfico de drogas es una “lacra para la humanidad” que ha contribuido a la situación crítica en el país y pidió un compromiso internacional para erradicar este flagelo, al tiempo que se impulsen iniciativas que promuevan desarrollo humano, educación y empleo.
Se el primero en dejar un comentario