“Para pagar el salario decretado, hay que bajar los impuestos”: Paloma Valencia en réplica a Petro

Tras el reciente discurso del presidente Gustavo Petro sobre el incremento del 23% en el salario mínimo, el pasado martes, los partidos de oposición del gobierno actual, ejercieron su derecho a réplica. La precandidata presidencial por el Centro Democrático, Paloma Valencia, fue la encargada de liderar la respuesta, calificando la medida gubernamental como un “discurso político con miras electorales” que carece de una preocupación por la estabilidad de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

“Va a terminar destruyendo el empleo y las oportunidades de los colombianos”
Durante su intervención, la senadora subrayó que, aunque existe un consenso nacional sobre la necesidad de mejorar los ingresos de la fuerza laboral, el ajuste decretado resulta insostenible sin reformas complementarias. “necesitamos tomar medidas adicionales, como bajar los impuestos drásticamente para no asfixiar a los empresarios”, enfatizó Paloma.

La senadora también lanzó una advertencia sobre las posibles consecuencias de la decisión, señalando que “Lo cierto es que la receta que nos propone el gobierno Petro va a terminar destruyendo el empleo y las oportunidades de los colombianos”. Según la visión de la oposición, el incremento debe estar respaldado por medidas estructurales y no por lo que consideran un fomento del “odio de clases”, el cual, aseguran, solo genera división en el país.

En ultimas instancias, la oposición busca posicionar una narrativa de cautela económica frente al optimismo del Gobierno, insistiendo en que la competitividad del país depende de un equilibrio entre el bienestar salarial y la viabilidad técnica de las empresas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*