Pescador en Momil fue enterrado vivo para “sacarle la energía de un rayo”

“Yo me sentía tembloso cuando ese rayo me pegó, y todavía me siento así, por eso me enterré aquí”, relató el hombre

Familiares recurrieron a una práctica popular con la creencia de que la tierra absorbería la descarga que impactó al hombre días antes.

En el municipio de Momil, Córdoba, se registró una escena insólita que sorprendió a vecinos y curiosos: Edwin, un humilde pescador de la región, fue enterrado vivo hasta el cuello por sus propios familiares, bajo la creencia de que la tierra podía expulsar la energía de un rayo que lo impactó días atrás.

“Yo me sentía tembloso cuando ese rayo me pegó, y todavía me siento así, por eso me enterré aquí”, relató el hombre mientras permanecía dentro de un hueco cubierto de tierra hasta el cuello.

Aunque la descarga eléctrica no comprometió su vida, los allegados del pescador optaron por esta práctica popular, convencidos de que la tierra absorbería la energía acumulada en su cuerpo.

El caso ha generado comentarios entre la comunidad, que se debate entre la tradición cultural y las recomendaciones médicas, pues especialistas advierten que lo adecuado es acudir de inmediato a un centro de salud para atender las posibles secuelas de una descarga eléctrica.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*