
El presidente también habló de un “intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen”, tras la filtración de conversaciones entre su hijo Nicolás Petro y Day Vásquez
.
El presidente Gustavo Petro se pronunció con dureza ante las recientes revelaciones hechas por la periodista y candidata presidencial Vicky Dávila, quien divulgó presuntas conversaciones entre Nicolás Petro, hijo del mandatario, y su expareja Day Vásquez, relacionadas con supuestos comportamientos del hoy presidente durante su campaña en 2022.
En un mensaje difundido en su cuenta de X (antes Twitter), Petro calificó los señalamientos como un “intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen”, y aseguró que no existen los videos a los que hacen referencia los mensajes filtrados:
“No hay videos, amigos, solo uno que no contiene imágenes, sino palabras editadas. No hay travestis, ni ‘todo lo demás’. Solo usaron palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que por otro lado se destapan”.
El mandatario también vinculó estas publicaciones con una supuesta retaliación tras la condena del expresidente Álvaro Uribe, señalando que sectores opositores estarían detrás de una campaña de desprestigio:
“Desvergonzados, nostálgicos de patriarcas oscuros, querían manipular las mentes. La realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tantos a la embriaguez mental”, afirmó.
Petro cerró su pronunciamiento con una frase cargada de simbolismo político y social:
“Si quieren, organizamos una marcha de travestis reales que salgan a gritar por la justicia para sus innumerables compañeras asesinadas. Una enorme marcha de travestis que griten con orgullo y libertad contra el genocidio cometido contra el pueblo colombiano”.
Por su parte, Nicolás Petro Burgos también rechazó la publicación de los chats, calificándolos de “vil montaje”. Según el exdiputado del Atlántico, el formato de las capturas no corresponde con las realizadas por la Fiscalía en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que enfrenta.
“Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado. Ni ella me tenía grabado como Nicolás Petro, ni yo a ella como Day Vásquez en esa época”, aseguró Petro Burgos. Además, anunció acciones legales para defender su honra y la de su familia.
Las conversaciones divulgadas por Dávila —que aún no hacen parte formal de ninguna investigación judicial— abordarían temas como presunto consumo excesivo de alcohol durante giras de campaña y dificultades logísticas en eventos públicos.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro es objeto de una investigación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, tras las cartas del canciller Álvaro Leyva, quien denunció supuestos problemas de salud del mandatario relacionados con consumo de sustancias. Esta semana, Leyva ratificó sus afirmaciones ante la Comisión, aunque no presentó nuevas pruebas.
Se el primero en dejar un comentario