Petro denunciará a quienes les pidan a las Fuerzas Militares desobedecerlo

Petro se refirió específicamente a la precandidata Vicky Dávila, quien en Antioquia pidió a los militares no acatar al mandatario y seguir los lineamientos de la Constitución.

El presidente Gustavo Petro generó polémica tras su intervención en Zipaquirá, durante la ceremonia de la primera piedra de la Facultad de Inteligencia Artificial, donde anunció que denunciará a los precandidatos que insten a los militares a desobedecer sus órdenes. La declaración ha desatado críticas en redes sociales por un presunto doble estándar.

Petro se refirió específicamente a la precandidata Vicky Dávila, quien en Antioquia pidió a los militares no acatar al mandatario y seguir los lineamientos de la Constitución. La reacción del presidente se da luego de su discurso en Nueva York, donde instó a militares estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump por el conflicto en Gaza.

El mandatario defendió su posición argumentando que ningún miembro de un Estado armado puede atacar a la humanidad, lanzar bombas contra civiles o destruir culturas que no representan una amenaza: “¿Qué daño les han hecho los palestinos a los colombianos?”, cuestionó.

Además, advirtió que quienes insinúen desobedecer estas órdenes podrían enfrentar denuncias por sedición, pues estarían violando la Constitución. Petro pidió a las oficinas jurídicas del Gobierno iniciar los procedimientos correspondientes.

La reacción en redes no se hizo esperar. Usuarios señalaron una incoherencia en su postura, recordando que él mismo pidió desobedecer órdenes en Nueva York, y cuestionaron la intención de aplicar la ley de sedición contra otros ciudadanos en Colombia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*