
El jefe de Estado vuelve a referirse sobre los polémicos chats entre su hijo mayor Nicolás Petro y su expareja, revelados por la candidata Vicky Dávila.
El presidente Gustavo Petro volvió a referirse a los polémicos chats revelados por la candidata Vicky Dávila entre Day Vásquez y su pareja durante 2021 y 2022, Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del mandatario.
Allí se describen episodios de la campaña relacionados con consumo de alcohol y prostitución. El Colombiano reveló en las últimas horas detalles que amplían lo conocido en los chats.
“Con Days a la que di mi abrazo, solo tuve una relación lejana y respetuosa porque, y lo confieso, sentía muchas desconfianzas. De mi parte siempre tendrá mis respetos mientras esté dentro de las normas, que hoy, la obligan”, dijo el mandatario y se refirió a su seguridad.
Dávila reveló seis chats que, según dice, hacían parte de un expediente reservado en la Fiscalía, relacionado con las denuncias de Daysuris Vásquez, expareja de Nicolás Petro. En ellos, se habla de fiestas del entonces candidato Petro con “mujeres de la calle”, consumo excesivo de licor y ausencias injustificadas en la campaña, que se atribuían públicamente a supuestas intoxicaciones.
“En uno de los chats se pone de presente que las fiestas problemáticas de Petro se financiaban con plata de Euclides, un polémico contratista”, afirmó Dávila.
También mencionó la supuesta preocupación constante de Verónica Alcocer, actual primera dama, quien —según el video— fue engañada con versiones sobre estados de salud del presidente para ocultar comportamientos comprometedores.
“Por cierto, no me quiero suicidar”: Vásquez
Vásquez, horas después de que Dávila reveló los chats, dijo “por cierto, no me quiero suicidar” y en redes sociales pidieron protección para la expareja del hijo del presidente.
En el mensaje de X de este lunes, el mandatario también se refirió a ese asunto: “Por qué se habla que mi gobierno abandona la defensa de la testigo protegida, si es punto de la Fiscalía, y si la norma dice que se puede retirar la escolta al protegido, si este está es bajo principio de oportunidad y debe cumplir normas que obligan a sostener la condición de los principios de oportunidad, y que son para todo(a)s a las que se acepte esa condición (sic)”.
Lo cierto es que la historia no tiene que ver únicamente con unas conversaciones entre Vásquez y Petro, sino con otras fuentes que hablaron con el medio de comunicación El Colombiano y confirmaron lo que los chats narran.
Además, este diario confirmó directamente con Day Vásquez que los chats son reales. “Los entregué a la Fiscalía y yo tengo el teléfono en donde están en su chat las conversaciones originales”, dijo a este periódico. Confirmó que los hechos ocurrieron tal como se presentan en esos intercambios de mensajes de WhatsApp.
Se el primero en dejar un comentario