Policía de Tránsito revela hipótesis sobre accidente de bus que transportaba a estudiantes del Liceo Antioqueño

La tragedia vial ocurrida el domingo 14 de diciembre de 2025 mantiene de luto al municipio de Bello, Antioquia. Un bus que transportaba a 40 recién egresados del Liceo Antioqueño, de regreso de una excursión de grado, se salió de la vía y cayó a un abismo en jurisdicción de Remedios. El saldo es devastador: 17 personas murieron, entre ellas el conductor, y 20 más resultaron heridas, según confirmaron las autoridades.

La general Susana Blanco, comandante de la Policía de Tránsito, explicó en diálogo con Noticias Caracol que un grupo élite de reconstrucción de accidentes está a cargo de la investigación y que aún no hay una causa definitiva del siniestro. No obstante, indicó que las primeras evaluaciones apuntan a una posible distracción en la conducción. “Estamos hablando de una distracción en la conducción. Esto tiene que ver con la forma de la vía debido a que es una calzada recta y en pendiente”, señaló la oficial, quien además expresó su solidaridad con las familias: “Pierden la vida unos jóvenes con toda una vida por delante. Es doloroso. Lo digo como autoridad de tránsito y madre”.

Entre las hipótesis que analizan las autoridades no se descarta un posible microsueño del conductor, Jonhatan Taborda, una de las víctimas mortales, así como otras causas como el uso del celular o una conversación que hubiera desviado su atención. “Descuidó por un instante su ruta, su objetivo como tal que es estar al frente en la ruta”, explicó Blanco. Paralelamente, se adelantan entrevistas a los sobrevivientes para reconstruir los minutos previos al accidente, mientras se confirmó que el vehículo tenía Soat, pólizas y revisión técnico-mecánica vigentes.

Desde la noche del domingo, la comunidad de Bello ha rendido homenaje a los jóvenes fallecidos en las instalaciones del Liceo Antioqueño, donde hace apenas dos semanas celebraron su graduación. Velas, flores y fotografías con toga y birrete cubren los pupitres en señal de duelo. Los cuerpos son trasladados a Medellín para las exequias, mientras el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, relató que uno de los sobrevivientes, quien salió ileso, logró pedir ayuda tras el siniestro y que, según los testimonios recogidos, al momento del accidente “todos estaban durmiendo”.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*