
Una nueva controversia sacude el panorama político nacional tras las declaraciones de la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien reveló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha destinado más de 76.000 millones de pesos en transporte aéreo, gasolina, viáticos y mantenimiento de aeronaves, entre agosto de 2022 y mayo de 2025.
De acuerdo con las cifras expuestas, el presidente Petro ha acumulado más de 1.300 horas de vuelo, mientras que la vicepresidenta Francia Márquez ha concentrado la mayoría de sus desplazamientos en el Valle del Cauca, su tierra natal, representando el 76 % de sus viajes oficiales. Esto, a pesar de contar con una casa oficial en Bogotá.
Dávila señaló que los gastos relacionados con los traslados de Márquez representan más del 60 % del total del presupuesto aéreo asignado a su oficina. Sumados los viáticos de ambas comitivas, los costos ascienden a 22.000 millones de pesos, lo que ha provocado duras críticas en redes sociales y encendido el debate sobre el uso de los recursos públicos en tiempos de austeridad.
Se el primero en dejar un comentario