
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de un pliego de cargos contra Nicolás Fernando Petro Burgos, exdiputado del Atlántico, por un presunto incremento patrimonial injustificado durante 2022. Según la investigación, los ingresos obtenidos por el congresista no habrían sido suficientes para cubrir los gastos realizados en ese año.
De acuerdo con la Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico, Petro Burgos y Dayssuris del Carmen Vásquez Castro habrían registrado un aumento patrimonial sin explicación, con recursos que aparentemente no provenían de la actividad legislativa en la Asamblea Departamental.
Entre las pruebas recabadas figuran documentos notariales, movimientos financieros y testimonios que respaldarían el presunto enriquecimiento ilícito del exdiputado.
El Ministerio Público aseguró que el proceso disciplinario continuará, respetando el debido proceso y garantizando que Nicolás Fernando Petro Burgos pueda presentar sus descargos y contradecir las evidencias que sustentan los cargos en su contra.
Se el primero en dejar un comentario