
Dos soldados profesionales fueron asesinados en las últimas horas durante un ataque perpetrado por presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vereda La Esperanza, zona rural del municipio de Cañasgordas, en el occidente de Antioquia.
De acuerdo con información suministrada por la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, los uniformados participaban en una operación de protección a la población civil cuando fueron emboscados por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, al servicio de ese grupo armado ilegal.
Las víctimas fueron identificadas como los soldados profesionales Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez. Ambos resultaron gravemente heridos y, pese a haber sido trasladados con urgencia al hospital San Carlos de Cañasgordas, fallecieron debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades militares señalaron que el ataque habría sido ordenado por alias ‘Richard’ (Wilmar Albeiro Mejía Úsuga) y alias ‘El Soldado’ (Nelson Enrique Guzmán Ruiz), cabecillas de la mencionada subestructura. La Cuarta Brigada calificó el hecho como “una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, e informó que presentará las respectivas denuncias ante los organismos competentes.
Tras el atentado, fue desplegado un refuerzo de tropas en la zona para dar con el paradero de los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes.
Este ataque ocurre en medio de una ofensiva del Ejército contra el Clan del Golfo, que en las últimas horas ha dejado como resultado la muerte de tres presuntos integrantes de esa organización en operaciones desarrolladas en los municipios de Ituango y Turbo.
Se el primero en dejar un comentario