
La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes escucharon los gritos y el llanto de las niñas, que pedían alimento desde el interior del inmueble.
Dos menores de la comunidad Emberá, de 4 y 7 años, fueron rescatadas por la Policía Metropolitana de Bogotá y el Cuerpo Oficial de Bomberos tras ser halladas solas y bajo llave en una vivienda del barrio Ricaurte, en la localidad de Los Mártires. El caso es investigado como un presunto abandono.
La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes escucharon los gritos y el llanto de las niñas, que pedían alimento desde el interior del inmueble. Ante la emergencia, los ciudadanos se comunicaron con la línea 123, lo que permitió una rápida reacción de las autoridades.
Con autorización de uno de los propietarios de la vivienda, uniformados ingresaron al lugar y encontraron a las menores sin la supervisión de un adulto. De acuerdo con la Policía, las niñas manifestaron tener hambre al momento del rescate.
Tras ser atendidas, las menores fueron trasladadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se activó el proceso de restablecimiento de derechos y se les practicó una valoración médica para verificar su estado de salud.
Se el primero en dejar un comentario