Revelan presuntos contratos a familiares del ministro de Trabajo por $1.000 millones

Según la investigación, Diana Meza, esposa del ministro, habría suscrito seis contratos directos y uno por prestación de servicios desde agosto de 2022, cuando inició el gobierno del presidente Gustavo Petro. El monto total de estos acuerdos asciende a 415’886.661 pesos.

Nuevos señalamientos de presunto favorecimiento familiar salpican al ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, luego de que se conociera que su esposa, su hermano y su hija habrían recibido contratos y nombramientos en entidades estatales por una suma cercana a los 1.000 millones de pesos. La información fue revelada por el diario El Tiempo.

Según la investigación, Diana Meza, esposa del ministro, habría suscrito seis contratos directos y uno por prestación de servicios desde agosto de 2022, cuando inició el gobierno del presidente Gustavo Petro. El monto total de estos acuerdos asciende a 415’886.661 pesos. El contrato de mayor cuantía, por 198’800.000 pesos, fue firmado con el Departamento Administrativo de la Función Pública, entidad adscrita a la Rama Ejecutiva.

En el mismo informe figura Jairo Sanguino, hermano del ministro, quien habría celebrado ocho contratos por 661’793.333 pesos. Seis de ellos bajo la modalidad de contratación directa y dos por régimen especial. La Agencia de Desarrollo Rural fue la entidad que más recursos le adjudicó, con contratos que suman 260 millones de pesos.

Además, se conoció que Marcela Sanguino Gutiérrez, hija del jefe de la cartera laboral, fue nombrada el 27 de febrero de 2024 como subdirectora técnica en el Ministerio de Vivienda, cargo que actualmente ocupa. Hasta el momento, el ministro no se ha pronunciado públicamente sobre estos señalamientos.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*