
Un adolescente de 17 años, considerado testigo clave en la investigación por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se fugó en la noche del lunes 28 de julio de un centro de emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se encontraba bajo medida de protección.
Según información revelada por medios nacionales, el joven escapó aproximadamente a las 11:00 de la noche. Había sido indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá. El menor se había presentado voluntariamente ante la Fiscalía y firmó un compromiso para ampliar su testimonio, razón por la cual fue puesto bajo custodia del ICBF.
Ante lo sucedido, la Procuraduría General de la Nación manifestó su rechazo por la evasión del menor y anunció el inicio de las indagaciones correspondientes para establecer las responsabilidades y condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente.
“Este despacho ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, indicó la Procuraduría en un comunicado.
El caso ha generado preocupación en el ámbito judicial, ya que el testimonio del joven sería clave para esclarecer los hechos y avanzar en el proceso penal relacionado con el atentado.
Se el primero en dejar un comentario