“Seguimos exigiendo una justicia efectiva y transparente”: padre de Jairo Zapa

Fausto Zapa, padre del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa Pérez, asesinado en marzo de 2014, solicitó nuevamente garantías dentro del proceso judicial que busca esclarecer plenamente la muerte de su hijo, al considerar que aún no se ha materializado una justicia efectiva.

A través de un nuevo escrito, Zapa manifestó su preocupación porque dos de los condenados, Zuan López —compañera sentimental del confeso asesino— y el excontratista Jesús Henao, continúan prófugos de la justicia. A su juicio, el caso está próximo a cumplir 12 años sin que se cierre el proceso judicial, situación que, asegura, ha generado una nueva revictimización para la familia.

En el documento también expresó indignación por un atentado sufrido por Joyce Hernández, asesino confeso del exfuncionario, cuando este se encontraba fuera del centro carcelario donde presuntamente estaba recluido. Según indicó, ni él ni sus abogados fueron notificados de esta situación, lo que calificó como una grave irregularidad dentro del manejo del caso.

Finalmente, Fausto Zapa anunció que en los próximos días la familia radicará comunicaciones formales ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Presidencia de la República, con el fin de exigir acciones concretas que permitan la captura de los prófugos y el cierre del proceso con lo que, según afirmó, han esperado durante más de una década: justicia.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*