
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los procesados interceptaron a los menores y adultos en vía pública y, bajo amenazas con armas cortopunzantes, los obligaron a ingresar a una casa.
Ocho personas, entre ellas seis menores de edad, fueron víctimas de un secuestro en la localidad de Bosa, en Bogotá. El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto en el sector de San Bernardino, cuando seis ciudadanos extranjeros retuvieron a los afectados durante cerca de diez horas en una vivienda.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los procesados interceptaron a los menores y adultos en vía pública y, bajo amenazas con armas cortopunzantes, los obligaron a ingresar a una casa. Allí fueron intimidados mientras los captores exigían a sus familiares sumas de dinero a cambio de su liberación.
La situación cambió cuando una de las víctimas logró enviar su ubicación, lo que permitió que la Policía Nacional desplegara un operativo inmediato. Gracias a esta acción, las autoridades lograron ubicar la vivienda, rescatar a los ocho secuestrados y detener en flagrancia a los presuntos responsables.
La Fiscalía, a través de la Seccional Bogotá y con apoyo del Gaula, presentó ante un juez de control de garantías a los seis capturados. Una fiscal del grupo Gaula les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y tentativa de extorsión agravada. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Los judicializados fueron identificados como Nelson Enrique Padilla De la Cruz, Noel Jesús Chacón Hidalgo, Gustavo Jesús Rodríguez Pereira, Johanmaris Zarraga Rodríguez, Jorge Luis Castrillón Obando y Johangel José Céspedes Colin.
Se el primero en dejar un comentario