
De acuerdo con el superintendente de la policía de Nueva Gales del Sur, John Duncan, el cuerpo fue hallado flotando en el agua y trasladado posteriormente a expertos gubernamentales para identificar la especie responsable.
Un surfista de 57 años perdió la vida este sábado en un ataque de tiburón mientras practicaba el deporte junto a un grupo de amigos en las playas de Long Reef y Dee Why, al norte de Sídney en Australia. El animal sorprendió al hombre en medio de la práctica, mordiéndolo en varias ocasiones y causando la pérdida de extremidades. La tabla de surf apareció partida en dos, lo que refleja la fuerza del ataque.
De acuerdo con el superintendente de la policía de Nueva Gales del Sur, John Duncan, el cuerpo fue hallado flotando en el agua y trasladado posteriormente a expertos gubernamentales para identificar la especie responsable. Las autoridades no descartan que se trate de un tiburón blanco o un tiburón tigre, ambos protagonistas de la mayoría de incidentes graves en Australia.
Tras el hecho, Surf Life Saving NSW ordenó el cierre de varias playas cercanas, entre ellas Manly y Narrabeen, como medida preventiva durante al menos 24 horas. Además, se intensificó el patrullaje marítimo y aéreo para garantizar la seguridad de los bañistas y deportistas.
El director de la organización, Steven Pearce, hizo un llamado a la población a mantenerse fuera del agua y atender las recomendaciones de socorristas y salvavidas. Aunque Australia registra un alto número de encuentros con tiburones, los ataques mortales son poco frecuentes; en Sídney no se presentaba un hecho similar desde 2022.
Se el primero en dejar un comentario