
En el municipio de San Pelayo (Córdoba), los transportadores que prestan el servicio de transporte escolar a la alcaldía suspendieron sus labores este martes, denunciando una deuda superior a tres meses por parte de la administración municipal.
La medida deja sin transporte a cientos de estudiantes de las sedes rurales La Madera, El Gas, y Sabana Nueva, afectando directamente a instituciones como el Colegio Divino Niño de La Madera, el Simón Bolívar de Sabana Nueva y la Institución Educativa El Gas.
Según los transportadores, más de 500 niños se ven perjudicados, obligados a realizar maniobras con sus padres para llegar a clase o, en muchos casos, a no asistir por falta de recursos.
Lo más preocupante, señalan, es que la alcaldía de San Pelayo, encabezada por el alcalde Willian Cavadía, aún no se ha pronunciado para dar solución a la problemática. Los afectados hacen un llamado urgente a la administración municipal para garantizar el derecho a la educación y evitar que la situación se prolongue.
Se el primero en dejar un comentario