
La excanciller ha tenido una trayectoria dinámica en el gobierno del mandatario colombiano.
Laura Sarabia se estaría preparando para asumir un nuevo y significativo cargo en la diplomacia colombiana: ocuparía la cabeza de la embajada en el Reino Unido.
Esta noticia marca el regreso al Gobierno Petro tras su reciente renuncia como ministra de Relaciones Exteriores, un cargo que ocupó por un breve pero intenso periodo.
Sarabia entraría a ocupar una sede diplomática de gran relevancia, que ha permanecido en constante cambio desde la partida de Roy Barreras, quien regresó a Colombia para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales.
Este nombramiento, que se estaría cocinando, representaría el quinto cargo que asume Sarabia dentro de la administración del presidente Gustavo Petro, destacando su constante presencia y confianza por parte del mandatario desde la campaña presidencial de 2022.
La excanciller ha tenido una trayectoria dinámica en el gobierno del mandatario colombiano. Inicialmente, tras la posesión del presidente el 7 de agosto de 2022, Sarabia fue nombrada jefa de Despacho, un puesto de alta confianza y cercanía al mandatario. Luego de un periodo de ausencia del gobierno debido al escándalo de las presuntas interceptaciones a Marelbys Meza, exniñera de su hijo, regresó al ámbito público en septiembre de 2023, asumiendo la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
Se el primero en dejar un comentario