Trump afirma que EE. UU. no está en guerra con Venezuela sino contra el narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes en una entrevista telefónica con NBC News que su país no está en guerra con Venezuela, sino con las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Según el mandatario, estas estructuras envían drogas, delincuentes y personas con antecedentes desde cárceles y hospitales psiquiátricos hacia territorio estadounidense.

Trump calificó como un “momento extraordinario en la historia” la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, durante una operación de fuerzas especiales realizada entre la madrugada del viernes y el sábado. A su juicio, se trata de un hecho positivo para todo el hemisferio occidental y para el continente americano.

El mandatario sostuvo que uno de los principales beneficios de la salida de Maduro será la reducción de los precios del petróleo para los ciudadanos estadounidenses. Indicó además que, aunque la convocatoria de elecciones en Venezuela no es una prioridad inmediata, su Gobierno trabaja en devolver “la salud” al país. En ese contexto, aseguró que espera que las petroleras estadounidenses puedan iniciar operaciones en Venezuela en un plazo inferior a 18 meses, con inversiones en infraestructura, aunque reconoció que se requerirá una gran cantidad de recursos.

No obstante, medios estadounidenses citan fuentes del sector energético que señalan que la industria petrolera de ese país no muestra un alto interés en regresar a Venezuela con grandes inversiones, debido a décadas de inestabilidad, nacionalizaciones y falta de seguridad jurídica.

Trump también afirmó que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, estaría cooperando con las autoridades estadounidenses. Según el mandatario, Rodríguez juró su cargo este lunes ante la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, y no existió contacto previo desde Washington con ella antes de la operación militar que culminó con la captura de Maduro y su esposa en Caracas, acción que incluyó bombardeos en varios puntos del territorio venezolano.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*