“Una burla a nuestro dolor”: familias claman justicia tras múltiples aplazamientos

Con profunda angustia y expectativa, los familiares de Esteban Urueta González y sus dos mayordomos, Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, aguardan que este viernes 10 de octubre finalmente se lleve a cabo la audiencia preparatoria para juicio contra los presuntos responsables de su asesinato.

El proceso judicial ha sido aplazado en más de tres ocasiones, lo que ha generado malestar entre los allegados de las víctimas y la comunidad de Chimá. La audiencia, inicialmente prevista para el pasado 3 de octubre, fue pospuesta por compromisos del abogado defensor y reprogramada para hoy a las 9:00 a.m. en el Juzgado Penal del Circuito de Sahagún.

Los procesados, Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, enfrentan cargos por homicidio agravado, hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como ocultamiento y destrucción de pruebas.

El crimen, ocurrido en la vereda Carolina, zona rural de Chimá, estremeció a la región. Los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados calcinados en una fosa, en un acto que la comunidad aún recuerda con dolor. Hoy se cumple un año y un mes desde aquel hecho, y los familiares claman por justicia.

“Cada aplazamiento es una herida más. Sentimos que se burlan de nuestro dolor”, expresó uno de los familiares, quien pidió celeridad y respeto por el proceso judicial.

La audiencia de hoy representa una nueva oportunidad para que el caso avance y se esclarezca la responsabilidad de los acusados, en busca de verdad y reparación para las familias afectadas.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*