“Uno negoció con Pablo Escobar”, Petro sobre encuentro Uribe – Gaviria

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó fuertes críticas a los expresidentes César Gaviria (1990-1994) y Álvaro Uribe (2002-2010) tras difundirse una foto de su encuentro en Llanogrande, municipio donde reside Uribe. La reunión tenía como objetivo reanudar conversaciones para una gran coalición opositora al petrismo de cara a las elecciones presidenciales.

Durante su intervención, Petro vinculó a Gaviria con la época de Pablo Escobar y al expresidente Uribe con la creación de las Convivir, organizaciones que, según el mandatario, habrían contribuido al paramilitarismo en Antioquia. “El genocidio ocurrió en el país de manos de Escobar y del paramilitarismo. Se trataba de un genocidio agenciado desde el poder estatal”, aseguró Petro, responsabilizando a ambos por la violencia de aquella época.

El presidente también criticó las políticas económicas implementadas durante los gobiernos de Gaviria y Uribe, señalando que promovieron el neoliberalismo, la privatización del Estado y la concentración de derechos y servicios en manos de pocos, incluyendo procesos como la Ley 100 de la salud. Según Petro, estas decisiones habrían dejado un legado de desigualdad y violencia en el país.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*