
La Central Hidroeléctrica URRÁ I informó que, aunque el nivel del embalse ha registrado una leve disminución por debajo de los 130 metros sobre el nivel del mar (msnm), se mantendrá la Alerta Naranja Operativa Activa, debido a la alta variabilidad de los caudales que ingresan.
Según el último comunicado, esta condición se sostiene como medida preventiva, ya que en cualquier momento el nivel del embalse podría volver a superar la cota de los 130 msnm debido a las lluvias registradas en la cuenca alta del río Sinú.
La empresa indicó que, si el nivel se mantiene de forma sostenida por debajo de esa marca, se notificará oportunamente al Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la ciudadanía sobre el levantamiento de la alerta. No obstante, recordaron que, debido a la actual temporada de lluvias que se extenderá hasta noviembre, no se descarta que esta medida de prevención se active nuevamente.
URRÁ señaló que continúa el monitoreo constante de las condiciones del embalse, en coordinación con entidades como la ANLA, la Superintendencia de Servicios Públicos y las autoridades locales y regionales, con el fin de garantizar una gestión segura y oportuna del recurso hídrico.
Finalmente, la empresa invitó a la comunidad a consultar diariamente el informe de hidrología disponible en su sitio web oficial: www.urra.com.co/informe-de-hidrologia, donde se publica la información sobre los niveles y volúmenes de agua descargados al río Sinú.
.
Se el primero en dejar un comentario