
Inconformidad y preocupación se viven entre los usuarios de la Terminal de Transportes de Montería tras el incremento en las tarifas de varias rutas intermunicipales e interdepartamentales, con aumentos que oscilan entre los 10 y 15 mil pesos, y en algunos casos alcanzan hasta los 20 mil pesos por pasajes.
Pasajeros expresaron su molestia al encontrarse con nuevos precios que, según afirman, afectan de manera directa su economía. “El nuevo salario mínimo se volverá sal y agua”, manifestaron algunos viajeros, al advertir que los ajustes en las tarifas estarían neutralizando cualquier alivio económico anunciado para este año.
Uno de los casos que más quejas generó fue el de la ruta Montería–Sincelejo. Usuarios señalaron que el pasado 24 de diciembre compraron tiquetes por un valor de 40 mil pesos en la empresa Transportes Luz, pero una semana después el costo ascendió a 60 mil pesos, es decir, un incremento de 20 mil pesos en pocos días.
A esta situación se suma otra denuncia hecha por pasajeros, quienes aseguran que el 31 de diciembre algunas empresas manejaban tarifas diferenciadas según el método de pago: los pasajes cancelados en efectivo tenían un costo menor, mientras que los pagos realizados por transferencia o tarjeta débito eran más elevados.
Ante este panorama, los usuarios hicieron un llamado a las autoridades competentes para que ejerzan control y vigilancia sobre las tarifas que se están cobrando en la terminal, al considerar que podría estarse presentando especulación, presuntamente asociada al reciente aumento del salario mínimo.
Los viajeros temen que este tipo de incrementos se generalicen y terminen impactando negativamente a las familias que dependen del transporte terrestre para movilizarse de manera frecuente dentro de Córdoba y hacia otros departamentos del país.
Se el primero en dejar un comentario