
El régimen de Venezuela informó, a través de un comunicado publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, la orden de captura en todo el territorio nacional de “toda persona involucrada en la promoción o apoyo del ataque armado de Estados Unidos de América contra el territorio de la República”.
La disposición hace parte del Decreto N.º 5.200, mediante el cual se declaró el Estado de Conmoción Exterior en Venezuela, en medio de la coyuntura política y de seguridad que atraviesa el país. El documento consta de 14 artículos que establecen las directrices y acciones a ejecutar por parte de las autoridades del régimen.
Uno de los apartados más sensibles es el artículo 5, en el que se ordena a los órganos de policía nacionales, estadales y municipales proceder con la búsqueda y captura de civiles que participen en manifestaciones o expresen apoyo a la operación anunciada por Estados Unidos.
Las medidas han generado inquietud dentro y fuera del país, al considerar que podrían profundizar la persecución contra sectores civiles y opositores. Las autoridades no han precisado hasta ahora el alcance operativo de estas órdenes, mientras el desarrollo de la situación continúa.
Se el primero en dejar un comentario