Vicky Dávila denuncia amenazas en su campaña presidencial tras filtraciones polémicas

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila encendió las alarmas luego de afirmar que existe un plan para sacarla de la contienda electoral “viva, desprestigiada, judicializada o muerta”. Esta declaración se produjo tras la publicación de una llamada telefónica entre ella y el excanciller Álvaro Leyva, en medio del escándalo por unos audios que sugieren un presunto golpe de Estado contra el gobierno de Gustavo Petro.

La conversación, difundida el pasado 30 de junio, dura más de seis minutos. En ella, Leyva niega de forma categórica haber hablado o planeado junto a Dávila algún tipo de conspiración: “Nunca jamás. En ningún momento, bajo ninguna circunstancia… no lo hemos hablado”, expresó el exfuncionario.

Durante una entrevista exclusiva en 6AM de Caracol Radio, Dávila aseguró que su intención con la publicación fue aclarar que no ha estado involucrada en ninguna estrategia contra el presidente Petro. También descartó completamente su participación en un eventual acuerdo nacional entre precandidatos, afirmando: “Por supuesto que no”.

Además, denunció que está siendo víctima de una campaña de desprestigio similar a la que, según ella, vivió Federico Gutiérrez en el pasado. Dávila acusa que se pretende manipular a la opinión pública usando a Daniel Quintero, a quien tildó de “sicario moral”, comparando su rol con métodos utilizados por bandas criminales: “Le pidieron la prueba, como a los sicarios: vaya y mate a su mejor amigo y así le dan el arma”, aseveró.

Dávila reafirmó que nunca ha participado en conspiraciones ni ha tenido vínculos con partidos tradicionales. Considera que el uso de su nombre en estos audios responde a una intención de manchar su imagen y sabotear su aspiración presidencial.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*