“Voy a destriparlos”: amenaza de De La Espriella contra la izquierda; Petro pide investigarlo por delito de odio

El precandidato presidencial Abelardo De La Espriella desató una fuerte polémica tras declarar públicamente que “la izquierda tendrá un enemigo acérrimo” en su eventual gobierno y que trabajará para “destriparlos como se merecen”. Sus palabras, pronunciadas con tono desafiante, fueron acompañadas de una categórica negativa a establecer cualquier tipo de acercamiento con sectores progresistas, a los que calificó como un “cáncer” que debe ser eliminado del país.

Las declaraciones generaron inmediatas reacciones en el ámbito político. El presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la justicia de los Estados Unidos abrir una investigación por considerar que las palabras de De La Espriella podrían constituir una amenaza contra un grupo con identidad política, lo cual podría estar tipificado como un delito de odio.

En respuesta, De La Espriella publicó un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) dirigido directamente al jefe de Estado: “Mi nombre es Abelardo De La Espriella, y he venido a enfrentarte, a derrotarte y a hacerte pagar por todas tus fechorías, con la fuerza de la Constitución y el poder de la ley. Lo haré para reconstruir a Colombia y devolverle la dignidad que tú le arrebataste. (A.D.L.E)”.

El tono de confrontación política entre ambos actores ha elevado la tensión en el escenario electoral, mientras sectores sociales y organizaciones de derechos humanos exigen respeto por la diversidad ideológica y el debate democrático sin violencia verbal.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*