Yalenis Mazón: la voz de un pueblo que lucha por un techo digno

Detrás del movimiento de Los Sin Techo, detrás de la necesidad de cientos de familias y miles de personas, se alza una lideresa que convirtió el dolor en fuerza y la incertidumbre en esperanza.

Yalenis Mazón camina con paso firme porque entiende que una vivienda no son solo muros, agua, cemento o tierra: es sensibilidad, ilusión y dignidad para un pueblo que la acompaña y confía en ella.

Quienes la siguen saben que Yalenis se da la pela por los suyos, por eso a voz en cuello gritan: #YalenisNoEstáSola. Ella es la única esperanza para muchos que han sentido la angustia de no tener un techo donde descansar.

Su lucha no se basa en discursos vacíos, sino en la experiencia propia. Solo quien ha vivido la incertidumbre sabe lo que duele y lo que se necesita. Por eso hoy, con pujanza y sentido de pertenencia, quiere devolverle la alegría a su gente.

El nombre de Yalenis suena a nivel nacional como un símbolo de autogestión y autoconstrucción, pero sobre todo como el reflejo del sentir de un pueblo que sueña con la justicia social hecha ladrillo, esfuerzo y comunidad.

Porque Yalenis no está sola… está acompañada por la esperanza de miles.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*