Explosivas revelaciones sacuden campaña presidencial de Petro: exjefe de seguridad responde a acusaciones

El coronel retirado William Castellanos, quien lideró el esquema de seguridad de Gustavo Petro durante la campaña presidencial de 2022, volvió al centro del debate público tras ser mencionado en unos polémicos chats divulgados por la precandidata Vicky Dávila.

En las conversaciones, presuntamente entre Nicolás Petro y Day Vásquez, se hace referencia a un ambiente de “drogas, alcohol y mujeres” en el círculo cercano del entonces candidato. Vásquez cuestiona: “¿Por qué el coronel deja entrar a todas esas viejas?”, a lo que Nicolás responde: “No sé, yo creo que él se las consigue”.

Castellanos reconoció ser la persona aludida, pero negó categóricamente haber facilitado el ingreso de mujeres o sustancias ilícitas. En declaraciones a El Colombiano, afirmó que su papel fue precisamente evitar excesos y proteger la imagen del candidato. “Jamás llevé una dama, una prostituta ni un gramo de marihuana a Petro”, aseguró.

El coronel relató un episodio en La Boquilla, Cartagena, donde intervino para frenar el consumo de licor tras un evento político. Según él, al día siguiente aparecieron dos mujeres desconocidas en la habitación, presuntamente enviadas por Armando Benedetti, entonces jefe de campaña y actual ministro del Interior.

“Yo lo cuidaba para que no se enrumbara y cumpliera sus compromisos. No estoy en el Gobierno porque no permitía esas vagabunderías”, concluyó Castellanos, dejando entrever tensiones internas en el equipo de campaña.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*