
Los uniformados, señalados por su presunta participación en la muerte de Esneider Flórez en Frontino, fueron apartados de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades.
A través de su cuenta oficial en X, el Ejército Nacional confirmó la captura de nueve militares que son investigados por la tortura y posterior muerte de un civil en una base militar del municipio de Frontino, Antioquia.
Según la publicación, la diligencia se adelantó con apoyo de la policía judicial. La institución precisó que los uniformados “fueron apartados de sus funciones y se encuentran a disposición de las autoridades competentes”.
El caso fue revelado por el presidente Gustavo Petro, quien informó que los hechos habrían ocurrido el pasado 7 de octubre. De acuerdo con el reporte entregado al mandatario, “se retiene a un civil que se encontraba merodeando la base militar al que posteriormente, por un exceso de uso de la fuerza, se le causa la muerte”.
La víctima fue identificada como Esneider Flórez. Según el presidente, “el día 29 de octubre se ubica el cuerpo y se entrega a Medicina Legal por parte del CTI”.
Por su parte, el Ejército explicó en un comunicado que, tras conocerse el presunto homicidio, el pelotón fue retirado de la zona y se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los nueve militares capturados serán investigados por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.
Se el primero en dejar un comentario