
Un hecho estremecedor se registró en el municipio de Villamaría, Caldas, donde un hombre de 45 años asesinó a su madre con un destornillador, propinándole 19 heridas mortales.
La víctima fue identificada como María Marleny Zuluaga Gómez, de 68 años, mientras que el presunto homicida, su propio hijo, fue capturado por la Policía tras un violento episodio en el sector Turín – San Diego, en la calle 21B # 6A-21.
De acuerdo con el diario La Patria, los vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar los gritos de auxilio provenientes del antejardín de la vivienda. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al agresor en un estado de fuerte alteración, por lo que fue necesario utilizar una pistola táser para inmovilizarlo y proceder a su captura. El hecho ocurrió este jueves 6 de noviembre.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.
La pena por asesinar a un familiar en Colombia:
Según el artículo 104 del Código Penal colombiano, el homicidio cometido contra la madre, el padre o cualquier integrante de la unidad familiar se considera homicidio agravado, con penas que oscilan entre 400 y 600 meses de prisión, es decir, entre 33 y 50 años.
El agravante aplica incluso si no existe convivencia en el mismo hogar, y la pena puede aumentar cuando el crimen se comete con sevicia, aprovechando la indefensión de la víctima o con motivos abyectos o fútiles.
Se el primero en dejar un comentario