
Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se registró este 16 de enero de 2026 en el municipio de Tibú, Norte de Santander, donde tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 fueron blanco de un ataque indiscriminado con drones cargados con artefactos explosivos, mientras desarrollaban operaciones militares en la zona.
De acuerdo con información oficial del Comando de la Segunda División del Ejército Nacional, el hecho ocurrió a la altura de la vereda Palmeras y fue atribuido a integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, perteneciente al grupo armado organizado ELN. Como resultado del atentado, perdió la vida el soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, oriundo de Palmira, Valle del Cauca.
En el ataque también resultaron heridos dos suboficiales y dos soldados, quienes presentan lesiones por esquirlas producto de la explosión de los artefactos. El Ejército Nacional rechazó este acto terrorista, reiteró su compromiso con la seguridad del país y expresó condolencias a los familiares del militar fallecido.
Se el primero en dejar un comentario