El cereteano Juan Pablo Higuita asume como Gobernador Ad hoc de Córdoba

En una sesión formal de la Asamblea Departamental, el abogado Juan Pablo Higuita Milanés, actual asesor de la Jefatura del Despacho Presidencial, tomó posesión como Gobernador Ad hoc del departamento de Córdoba. Su designación fue oficializada mediante resolución expedida por el ministro del Interior, Armando Benedetti.

El nombramiento se produce a raíz del impedimento presentado por el gobernador titular, Erasmo Zuleta, en relación con más de 30 convenios firmados entre la Gobernación y la Universidad del Sinú, así como por su vinculación en procesos penales donde la administración departamental ha sido reconocida como víctima. La Procuraduría General de la Nación avaló dicho impedimento, lo que abrió la puerta a la designación de un gobernador ad hoc exclusivamente para estos asuntos.

“Asumo este encargo con total responsabilidad, comprometido a garantizar que cada decisión se adopte conforme a la ley y en defensa del interés público del departamento”, afirmó Higuita Milanés durante su posesión.

El nuevo gobernador ad hoc también expresó su gratitud por la confianza depositada en él: “Agradezco el voto de confianza del Ministerio del Interior y reitero mi compromiso de ejercer estas funciones con independencia, eficacia y celeridad para proteger el patrimonio de los cordobeses”, enfatizó.

Juan Pablo Higuita Milanés es abogado, especialista en Derecho Administrativo y oriundo del municipio de Cereté. Su trayectoria en el sector público y conocimiento del derecho lo perfilan como una figura clave para liderar, con transparencia, los procesos en los que se encuentra impedido el gobernador titular.

Se el primero en dejar un comentario

Déjanos tu opinión

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*