Un joven identificado como José Leonardo Puerta Morales, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el lunes 2 de septiembre, en una reserva natural cercana al municipio de Arjona (Bolívar) había sido reportado como desaparecido el domingo 1 de septiembre, cuando fue visto por última vez en cercanías de la vereda El Remanso y la finca La Gloria.
El joven, un activo miembro de la Banda de Paz, había informado a su familia que asistiría a una presentación junto a su agrupación. Tras el evento, él y sus compañeros se dirigieron a una finca cercana a La Gloria, situada en las proximidades de la vía Las Piedras.
A partir de ese momento, no se tuvo más noticias de José Leonardo, lo que llevó a sus familiares y amigos a iniciar una intensa búsqueda en las zonas de Arjona y Las Piedras. Una profesora se puso en comunicación con su familia y les contó lo que había sucedido.
La principal versión de los hechos deja entrever que el joven intentó ayudar a uno de sus compañeros quien, al parecer, estaba teniendo dificultades para nadar. En ese momento, el adolescente ingresó al agua para ayudarlo y no se supo más de él.
La búsqueda que duró casi 24 horas, culminó en la mañana del lunes, alrededor de las 8:30, cuando un grupo de personas encontraron el cuerpo del joven en una zona boscosa de la reserva. Por otro lado, se confirmó que el joven que se estaba ahogando se encuentra hospitalizado.
Las autoridades locales, tras recibir el reporte del hallazgo, se movilizaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a una investigación que esclarezca las circunstancias de su desaparición y muerte. Según los primeros informes, no se descarta ninguna hipótesis y se están llevando a cabo diligencias para determinar los hechos que rodearon esta tragedia.
Se el primero en dejar un comentario